Comenzamos!!!!

Hola a todos/as…por fin comenzamos, la verdad que esto de reflejar en un blog el viaje es mas difícil de lo esperado…de entrada tomamos unas cuantas decisiones respecto a lo inicial: Rita finalmente no nos acompaña…varias visitas diseñadas de carácter urbano donde dejaremos la furgo muchas horas aparcada sin nosotros nos indicaron que mejor que se quedara en casa…no solo, sino con sus colegas mastines del campo.

Tampoco es que nos hayamos currado mucho la preparación previa respecto a itinerarios…lo fundamental que hemos hecho ha sido gestionar papeles (DNI de Abril y Lucas, tarjeta sanitaria europea, carta verde del seguro de la furgo…), llevar al taller la furgo para un chequeo general, preparar el navegador (gracias David!!!) con furgoperfectos y actualización de mapas y poco mas….una buena compra, bombona adicional (las conexiones de bombona en Francia son distintas) cadenas de nieve, etc… como somos unos campeones, olvidamos paraguas…y cómo no está lloviendo ni ná!!!!

Llevamos 5 días de viaje…la idea era actualizar este blog cada día, veremos si somos capaces de hacerlo, pero paso a detallaros el inicio..

Primera Etapa, 22 de marzo: Plasencia-Madrid, visita familiar para conocer a nuevo miembro de la familia, Mateo!!! mas guapo…dormimos en aparcamiento de Vicálvaro (todo glamour…), sin problemas, desayuno y kilómetros.

Segunda Etapa, 23 de marzo: Madrid-San Juan de Luz (Iparralde-País Vasco Frances), tirada larga para recuperar tiempo, 500 kilometros a buen ritmo, con ayuda de tablet y peli para Lucas (gracias Julio y David por el material fílmico) y haciendo que Lucas viajara adelante para que Guada atendiese, teta en ristre, a Abril. Muy sorprendidos gratamente con lo bien que llevaron ambos esa tirada larga de kilómetros. Cruzamos Euskadi con sol y buen tiempo, entramos a Francia por Irun y comenzamos  gozar de un paisaje verdecito y lleno de caseríos (¡los queríamos todos!!!). WhatsApp Image 2018-03-25 at 23.36.29 (1).jpeg

Probamos para dormir una localización de furgo perfecto (estaba mal o nuestro Tomtom se hizo un lío, primera en la frente) probamos una segunda y nos llevó a un sitio genial,  La Croix de Archilua, genial, con servicio público gratis, de esos que se autolimpian, agua de una fuente y unas vistas a la bahía que alucinas…mae mía, estamos en Europa!!!

Por la noche nos cayó agua de lindo y azotó el viento, tanto que nos obligó a mover la furgo a un sitio mas resguardado.

Tercera Etapa, 24 de marzo: San Juan de Luz-Arcachon, otra tiradita buena de kilómetros, la furgo perfecta, solo un problemas que esperamos haber solucionado, entra agua por ventana de baño y claraboya trasera….nos raya el asunto, porque no siempre entra, veo que las juntas de sica se han agrietado, no sé porqué, pero eché la pistola de silicona y un resto de sicafllex y silicona de sellar, hemos sellado todo de nuevo, vamos a ver cómo va..

A Arcachon llegamos tarde, nos dejamos caer por la Teste de Buch, y de ahí a la duna de Pilat…impresionante, una duna de 200 metros de alto, por 2,7 km de largo y mas de 500 metros de ancho…hicimos subida rápida y lo gozamos.

De ahí a dormir a Arcachon, en una callejita muy tranquila, llena de villas y chalecitos, muy bien.

!Nos curramos unas lentejas con chorizo!!!

Cuarta Etapa, 25 de marzo, Arcachon-Bordeaux, Qué bonito Burdeos!!!! Tras ponerme de los nervios conduciendo por esa gran ciudad, conseguimos aparcar muy bien…y darnos un paseo tranquilo…nos encantó… Nos tomamos una café y un roibos en una supercafetería con una carta de mas de 100 cafés y tés del mundo…

riquísimos, pero carísimo, aún no hemos conseguido tomar un café/infusión a precio razonable, será que somos pijxs a la hora de elegir el sitio o que los bares bares se pagan de lo lindo por estos lares.

La impresión general, es muy buena, lo recorrido hasta hora no tiene desperdicio, es mas requiere de mas tiempo, de otra/s visita/s, ¡guay, cuando de un viaje, sale otro u otros!.

Seguimos con nuestro itinerario, disfrutando de estas tierras y ansiosxs por conocer.

¡Hasta la próxima!

WhatsApp Image 2018-03-25 at 23.36.23

2 comentarios sobre “Comenzamos!!!!

  1. Aúpa esa familia viajera!!!! Pasarlo teta y disfrutar un montón . Quedamos atentos al blog para seguir vuestras andanzas. Un abrazo fuerte de lxs blonde warriors

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s